Piden concesionarios operativos  en Victoria contra taxis sin concesión

Piden concesionarios operativos en Victoria contra taxis sin concesión

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Miércoles 15 de enero del 2020.

 

Concesionarios del transporte público piden se implemente un operativo en Victoria en contra de unidades que prestan el servicio sin contar con la concesión ni documentación en regla.

 

El representante de la Unión de Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez, manifestó que entre los transportistas organizados hay inconformidad porque mientras que a unos los tienen bien supervisados y se les obliga a cumplir con la ley, a otros simplemente se les permite que presten el servicio sin cumplir ninguna clase de obligaciones.

 

En referencia a quienes realizan esta actividad bajo la aplicación de Uber, el líder transportista fue claro al manifestar que además de que esos vehículos trabajan sin concesión, no cumplen con la revista mecánica, no cuentan con sus papeles en regla y a sus choferes no se les obliga a presentar el examen antidoping.

 

El líder transportista elevó su protesta porque mientras a ellos no se les permite meter relevos en los casos cuando un concesionario titular de la concesión fallece, sí tolera que vehículos en modalidad Uber trabajen sin este documento.

 

Puntualizó que la organización que él representa se muestra muy respetuosa de la competencia, pero exige que el piso sea parejo para que todos cumplan con las mismas obligaciones y exigencias impuestas por la autoridad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *