Piden apoyo a la ciudadanía  para mantener alejado el dengue

Piden apoyo a la ciudadanía para mantener alejado el dengue

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 31 de enero de 2019.

Autoridades del sector salud en Victoria piden la colaboración de la ciudadanía para mantener alejadas a las enfermedades transmitidas por vector.

Alejandro Cárdenas Anzures, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, destacó que si bien es cierto que durante el 2018 se logró reducir de 101 a 10 los casos positivos de dengue en la localidad, agregó que el riesgo de un brote sigue latente.

Destacó que actualmente la jurisdicción sanitaria está focalizando los esfuerzos de prevención en 16 colonias en donde por antecedentes de años anteriores, son consideradas como de alto riesgo en el tema de enfermedades transmitidas por vector.

Entre estos sectores, destacó que se encuentran la colonia Vamos Tamaulipas, Bertha del Avellano, Gutiérrez de Lara, entre otros sectores en donde insistió es importante la cooperación de la ciudadanía y no solamente para permitir el ingreso del personal de vectores a las viviendas sino también para mantener los patios limpios y libres de objetos que pudieran servir de criaderos de moscos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *