Piden a padres no permitir que niños jueguen con pólvora

Piden a padres no permitir que niños jueguen con pólvora

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 06 de diciembre del 2019.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos esta exhortando a los padres de familia a no permitir que los niños jueguen con artefactos pirotécnicos para prevenir lesiones por quemaduras.

Aunque hasta el momento no se han presentado accidentes relacionados a la quema de pólvora, el titular de la dependencia, Julio César Cantú Moreno, destacó que en años habido casos en donde lamentablemente las personas y especialmente menores de edad llegan a sufrir fuertes quemaduras e incluso, la pérdida de alguna extremidad a causa de estos de estos artefactos.

Y precisamente para prevenir accidentes por el uso de cohetes, hace unos días la Protección Civil y Bomberos puso en marcha una campaña que lleva por nombre ‘Aprende a no quemarte’.

Esta actividad se está llevando a las instituciones del nivel preescolar, primaria y secundaria con la finalidad de dar a conocer a los menores de edad el grado de lesiones que los artefactos pirotécnicos pueden generar de acuerdo al tipo de densidad, el estruendo y las partículas que éstos pueden llegar a proyectar hacia otros objetos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *