Piden a la SEP impartir de  nuevo orientación vocacional

Piden a la SEP impartir de nuevo orientación vocacional

Por: Juan José Hernández Pérez.

Viernes 14 de Junio de 2019.

Para que la secretaría de educación regrese como materia curricular la orientación vocacional, la comisión de educación de legisladores locales integra un exhorto dentro del que se le pide a la dependencia que realice todos los estudios necesarios para implementar el nuevo plan educativo.

Luis René Cantú Galván, encabezó la reunión de diputados dentro de la comisión de educación, en la que se determinó la necesidad de que esta materia vuelva a ser impartida al considerarse que los jóvenes en edad de secundaria y preparatoria deben recibir instrucción sobre las carreras que pueden emprender, y a fin de que conozcan cuales son afines a sus gustos.

Se dispuso que el programa debe de contar con un plan de orientadores profesionales y sicólogos, para realizar los análisis a fin de conocer en qué forma los alumnos estarían mejor integrados para recibir ese conocimiento.

La materia de orientación vocacional la recibían los jóvenes en edad de secundaria para conocer a que especialidad entrarían en la preparatoria, algunos tenían ciencias sociales, naturales, exactas y otros carreras técnicas como secretariado, y auxiliares de profesionales.

Así cada alumno iría eligiendo la profesión que más le agradara para seguir sus estudios por ese sendero, después todo se fue diluyendo hasta desaparecer por completo este programa que hoy quieren retornar al plan de estudios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *