Piden a Estudiantes  de CBTIS 119 NO   descuidarse con celulares en las calles

Piden a Estudiantes de CBTIS 119 NO descuidarse con celulares en las calles

Por José Gregorio Aguilar

Martes 19 Febrero 2019.- El director del Cbtis 119 Humberto Salvador Meléndez Porras  hizo un llamado a todos los estudiantes para que eviten usar el  celular mientras caminan; que eviten caminar por lugares solitarios y que no exhiban su teléfono.

Destacó que este aparato móvil puede convertirse en un gran distractor que hace que una persona no tome las precauciones debidas cuando, por ejemplo, cruza las calles

Explicó que con frecuencia los jóvenes se aíslan, caminan agachados  y teclean su celular sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor ya que  pueden estar expuestos a alguna otra situación de riesgo relacionada con la inseguridad pública.

El directivo sostuvo una reunión con los  padres de familia en la que les hizo ver la importancia de que hablen con sus hijos y les aconsejen que  deben estar  al pendiente cuando caminan y en caso de que observen alguna situación sospechosa la reporten de inmediato.

En cuanto al supuesto intento de secuestro de una estudiante en las afueras de la institución, el director del Cbtis 119 aceptó que sí se presentó una situación de la cual según dijo, no está muy claro que  fue lo que pasó,  pero que se hizo viral en las redes sociales.

No obstante, confirmó que se  reforzó la seguridad en las cercanías de la escuela pero también es igual de importante fomentar entre los jóvenes la cultura del auto cuidado y protección.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *