Piden  a  Amda sumarse a petición para Regularizar vehículos americanos

Piden a Amda sumarse a petición para Regularizar vehículos americanos

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 26 Junio 2019.- Un fuerte llamado hizo la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA)  a la Asociación Mexicana de Distribuidora de  Autos (AMDA) para que al igual que la  Cámara Nacional de Comercio y otros organismos empresariales  se sumen a la petición de un programa de regularización de autos usados.

Benito Villela Sáenz, indicó que  los usuarios de estas unidades, comúnmente llamadas chocolate, difícilmente podrán comprar un vehículo nuevo de agencia y ante esa imposibilidad, se ven obligados a adquirir un auto que está al alcance de sus escasos recursos económicos, como son los autos americanos que tienen un bajo costo.

La propuesta que desde hace muchos años han estado empujando las organizaciones sociales como Onappafa, contempla solicitar a la Secretaría de  Economía un programa de  importación a precios accesibles.

Explicó que actualmente los campesinos, obreros y cualquier persona que quiera adquirir un vehículo usado de procedencia extranjera, tiene que pagar un alto costo por el  arancel.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *