Pide UCD aplicar ley de Movilidad y Transporte

Pide UCD aplicar ley de Movilidad y Transporte

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 29 de diciembre del 2019.

La Unión Campesina Democrática (UCD) se pronunció por la aplicación de la Ley de Movilidad y Transporte, que obliga a los conductores, tanto de vehículos mexicanos como de los llamados chocolate, a contar con una póliza que garantice el pago de los daños a terceros en caso de un accidente.

Jorge Armando Sobrevilla, dirigente estatal de esta organización, aseguró que gran parte de los automovilistas no cumple con este requisito y no lo harán mientras que las autoridades se muestran muy flexibles.

El seguro de daños a terceros debe tener la misma importancia que la licencia de manejar o las placas, por lo que es necesario que se aplique la ley de Movilidad al cien por ciento, la cual establece que todo automovilista que circule por carreteras locales, estatales o nacionales deben contar con la póliza.

La UCD lanzó un exhorto a los afiliados que aun no cuenten con ese documento, a que en este año que está a punto de iniciar, se propongan adquirir el seguro, con lo que se evitan problemas con las autoridades y cumplen con la ley de movilidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *