Pide SITEM instalar mesa de negociacion Para el pliego petitorio en Tamaulipas

Pide SITEM instalar mesa de negociacion Para el pliego petitorio en Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Martes 06 Agosto 2019.- El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Diego Ánimas Delgado informó que por primera vez en la historia este gremio instaló, oficialmente, la mesa de negociación SEP SITEM la cual estuvo presidida por el Oficial Mayor Héctor Martin Garza González y que tiene como fin  darle cauce al pliego petitorio que hicieron los educadores independientes en la ciudad de México.

Durante una rueda de prensa que ofreció en esta capital, el líder de esta organización sindical solicitó  a las autoridades de educación del Estado, también instalar la mesa de negociaciones tal como ya se ha hecho en estados como Oaxaca y Michoacán.

Además, Diego Animas  demandó trato igualitario y piso parejo para todas las expresiones sindicales  magisteriales; en este sentido, pidió a la SET convocar a los eventos públicos a los dirigentes del SITEM en Tamaulipas y no solamente al SNTE

Como parte de los logros alcanzados por este sindicato independiente, afirmó que también por primera vez se instalará la mesa de cambios a nivel nacional.

El representante sindical pidió a las autoridades del Estado y a las educativas que en la próxima entrega de plazas y horas a maestros que aprobaron la evaluación, esté presente el SITEM.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México está conformado por más de 30 mil trabajadores, con registro y toma de nota general, con 12 secciones en el país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *