Pide sindicato 16 por ciento de incremento A Kemet; otorgan prórroga para evitar huelga

Pide sindicato 16 por ciento de incremento A Kemet; otorgan prórroga para evitar huelga

Por José Gregorio Aguilar

Martes 05 Marzo 2019.- La secretaria general del sindicato de maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez señaló que la negociación salarial en la maquiladora Kemet se complicó debido a la negativa de la empresa de conceder el 16 por ciento de incremento salarial.

Dijo que con la finalidad de que los representantes de Kemet tengan oportunidad de analizar la propuesta del sindicato, pero sobre todo de aceptarla, se concedió una prórroga que vence en veinte días, mientras  tanto las pláticas entre la maquiladora y la organización sindical continúan de la mejor manera.

Ante todo resaltó la disposición de Kemet por dialogar y por presentar una oferta salarial que el sindicato espera que puedan mejorar en los próximos días y que accedan a conceder el 16 por ciento de aumento al salario tal como se logró en Aptiv.

En la Kemet laboran aproximadamente 950 obreros quienes esperan pacientemente que el sindicato y la maquiladora lleguen a un acuerdo antes del 27 de marzo que es cuando vence la prórroga sin embargo descartaron ampliar el plazo para las negociaciones porque ya ha sido suficiente el tiempo que se ha otorgado a Kemet para que valore y analice la petición del sindicato.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *