Pide regidora de MC recortar compensaciones  a funcionarios de primer nivel.

Pide regidora de MC recortar compensaciones a funcionarios de primer nivel.

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 12 de marzo de 2019.

La regidora del partido Movimiento Ciudadano en Victoria, Karleny Miroslava Perales Escalante,  dijo que sería necesario el recorte de compensaciones a funcionarios de primer nivel, en específico a los asesores del alcalde, pues esto representa un alto gasto corriente en la actual administración municipal, mientras que se están viviendo tiempos de recortes federales, situación que afecta a las finanzas del Ayuntamiento.

En este sentido dijo que la pérdida de 6.5 millones de pesos de parte del programa de Fortamun, generará que sea más complicado el pago de gasto corriente de la administración municipal, puesto que ya se tienen varios pasivos sobre todo en el tema de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, que tiene adeudos por más de 120 millones de pesos.

Recalcó que sería bueno hacer estudios y recortes en la nómina municipal, sobre todo con los funcionarios de primer nivel para que sean ajustadas sus compensaciones y así bajar un poco esta erogación.

Manifestó que estos ajustes se deberían de hacer siempre y cuando no se afecten a los trabajadores que menos ganan en el Ayuntamiento para poder equiparar y cubrir los pasivos correspondientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *