Alberto Serna

El Regidor con la Comisión de Mercados y Tianguis, Gerardo Valdez Tovar mencionó que van a solicitar la información correspondiente al área de Recaudación Fiscal del Municipio de Victoria con el objetivo de transparentar el recurso que entra por esa vía.

Indicó que ya tuvieron la primera reunión con los integrantes de la Comisión de Mercados y Tianguis en la que acordaron la solicitud de información a Recaudación Fiscal para conocer a donde va a parar lo recaudado ya que indicó no se ve que en los tianguis y en el mercado haya mejoras ni obra alguna.

Reconoció no tener el dato de cuantas familias viven de esta actividad, pero expuso que la presión de los recaudadores fiscales es fuerte ya que apenas y se van instalando y ya les están cobrando el derecho de piso.

De ahí surgió el tema de saber cuanto se recauda destacando que son muchos tianguis agregando el mercado Arguelles que desde hace mucho tiempo no se le hace una mejora, de ahí que los mismos locatarios a veces se resisten a pagar argumentando que no ven de regreso ese dinero convertido en obras y en mejoras al inmueble.

Subrayó las recaudaciones que hay por el uso del estacionamiento del mercado, los baños públicos los cuales dijo siempre están llenos, por lo tanto afirmó que hay opacidad, por lo tanto se exigirá trasparentar el dinero recaudado.