Pide Obispo a Amlo recursos  para atender a migrantes

Pide Obispo a Amlo recursos para atender a migrantes

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 26 Junio 2019.- Antonio González Sánchez expresó que ante el problema de la migración masiva,  la federación debe tener una participación económica activa como ya la tiene el Estado

Ante el actual problema de la migración masiva  que afecta al Estado y los extranjeros que se encuentran en tránsito por los  municipios de Tamaulipas, se requiere que el gobierno federal también aporte recursos para su atención, expresó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Aunque de nueva cuenta repitió que existen muchas interrogantes en torno al movimiento migratorio y si alguien está detrás del mismo, lo cierto es que se debe y se tiene que prestar ayuda a los indocumentados.

Por ello consideró que el gobierno de López Obrador debería tener una participación económica activa para atender este problema que va en aumento, tal como ya lo está haciendo el gobierno del Estado así como los alcaldes fronterizos y asociaciones civiles y religiosas.

El Obispo católico manifestó que con tanto ahorro que supuestamente ha generado la administración federal, ya se podría integrar un fondo económico exclusivo para los extranjeros que se encuentran en México en calidad de ilegales.

De acuerdo a información del Instituto Tamaulipeco del Migrante, en Tamaulipas se está atendiendo a aproximadamente 4 mil 500 migrantes en diferentes albergues  pero en tránsito vienen 3 mil 500 deportados mexicanos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *