Pide MXM a SEP congelar Cuotas sindicales al SNTE

Pide MXM a SEP congelar Cuotas sindicales al SNTE

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 25 Abril 2019.- Para garantizar que  las elecciones en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se desarrollen en igualdad de condiciones, la  SEP deberá “congelar” las cuotas sindicales para evitar que con esos recursos los actuales líderes manipulen la decisión de los maestros, afirmó Ricardo Aguilar Gordillo.

El coordinador de la región sur sureste de Maestros por México (MXM) destacó que de esa forma se garantiza piso parejo para los que aspiran a dirigir al SNTE, como son las expresiones magisteriales de MXM y la CNTE.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro al declarar que en cualquier sindicato debe haber procesos claros y transparentes a través del voto directo, secreto y universal.

A la fecha aún no se sabe cuando iniciará el proceso para elegir al nuevo dirigente nacional del sindicato pero lo que más preocupa a los maestros de base es que se den las condiciones para que se lleve a cabo una elección equitativa y transparente,  “de piso parejo” para todos, reiteró Aguilar Gordillo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *