Persisten casos de abuso contra menores en Reynosa

Persisten casos de abuso contra menores en Reynosa

-En lo que va del año el DIF ha atendido a 12 niños por violencia física y verbal, así como abandono

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a las actividades de prevención de la violencia intrafamiliar que desarrollan instancias de gobierno y asociaciones civiles, los casos de abuso contra menores persisten en la ciudad de Reynosa, y en su mayoría son cometidos por los propios padres de los infantes.

Así lo dio a conocer la Titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia del Sistema DIF, Rosalba Valentina López Muñiz, quien confirmó que en lo que va del año han atendido 12 casos de violencia física y verbal, así como de abandono.

“Se han presentado quejas por maltrato, descuido, abuso a los menores; cuando se trata de cualquier clase de violencia tenemos la obligación de que en caso de que los padres no acudan, tenemos la obligación legal de sustituir a los padres y presentar la denuncia ante agencia del Ministerio Público correspondiente”.

Añadió: “La mayoría de las veces el Ministerio Público dicta medidas de protección en favor de los menores y muchas veces incluye a los padres para que no se les acerquen porque los padres son los mismos agresores; son violencias físicas, verbales, emocionales, donde los niños se quejan y ya no quieren regresar a sus casas”.

En estos casos donde el grado de violencia hacia el menor impide la reintegración familiar, el DIF busca espacios para los menores en casas hogar donde son albergados hasta que son entregados en custodia a otro familiar que demuestre tener la capacidad para hacerse cargo del niño.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *