Pagará SEDENA hasta 2 mil 500  pesos por canje de armas

Pagará SEDENA hasta 2 mil 500 pesos por canje de armas

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 22 de Agosto del 2019.

Si usted tiene un arma de fuego en casa y no sabe cómo deshacerse de ella, ponga atención porque esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el gobierno estatal, pusieron en marcha el programa de Canje de armas 2019, campaña en la cual se van a estar ofreciendo incentivos de hasta 2 mil 500 pesos a la población que de manera voluntaria acuda a los módulos a entregar armas, cartuchos y artefactos explosivos para su destrucción.

El Comandante del 77 Batallón de Infantería, el Coronel Enrique Rangel Carbajal, comentó que por tratarse de una campaña voluntaria no se hacen preguntas y mucho menos indagatorias sobre el origen del arma, ya que el objetivo de este tipo de acciones es tratar de contribuir a que los hogares estén libres de violencia.

Recordemos que de acuerdo con diversos estudios, está comprobado que en los hogares donde existe un arma de fuego hay más probabilidades de que se susciten hechos de violencia doméstica, pero también lesiones o incluso muertes accidentales por la detonación de las armas.

Debido a que de enero a la fecha solamente han sido entregadas 6 armas, las autoridades han decidido que en lugar de otorgar vales de despensa, ahora se ofrecerán dinero a las personas que participen.

Para quienes deseen más información sobre este canje de armas, pueden acercarse a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *