Paga ISSSTE 18 mdp  anuales en subrogaciones

Paga ISSSTE 18 mdp anuales en subrogaciones

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 14 de Mayo del 2019.

Por falta de capacidad resolutiva, el Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, admitió que frecuentemente este instituto se ve en la necesidad de referenciar pacientes a otras instituciones de salud, lo que representa un gasto de aproximadamente 18 millones de pesos al año.

En este sentido, mencionó que el área de terapia intensiva para adultos es una de las mayores debilidades que tiene el ISSSTE, y por tal motivo agregó que se están haciendo valer los convenios interinstitucionales que se tienen con el Hospital Civil de esta ciudad.

Cabe hacer mención que al inicio de esta semana, personal de enfermería del Hospital Civil externaron su inconformidad debido a que desde hace un par de meses, esta institución está registrando una mayor carga de trabajo a consecuencia de pacientes que están siendo referenciados por el ISSSTE.

La molestia de las y los trabajadores radica en que el hospital tiene problemas por la falta de medicamento, equipo, personal y el haber más pacientes, señalan que se dificulta el brindar una buena atención.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *