Paco Jémez ve un problema en el mexicano

Paco Jémez ve un problema en el mexicano

Paco Jémez, tras su paso por el Cruz Azul, conoce de primera mano el futbol mexicano, “un gran desconocido”, y desde la distancia confiesa que tiene “muchísimo nivel y cuando Europa mire para allá vendrán muchos más jugadores”.

Paco Jémez está viviendo una nueva etapa profesional como entrenador del Rayo Vallecano, club en el que ya estuvo de 2012 a 2016. Ese mismo año fichó por el Cruz Azul, en el que permaneció doce meses y al que clasificó para el Torneo Apertura 2017 y en el que cayó eliminado en cuartos con el Club América.

P: ¿Como se ve la Liga española desde México?

R: Para el jugador mexicano uno de sus retos es venir a Europa. Se siguen mucho los partidos de la Liga española. Recuerdo ir al gimnasio y ver muchas pantallas, cada una con un partido. Se sigue mucho y es un referente.

P: ¿Por qué hay tan pocos mexicanos en España?

R: Antes las distancias eran una excusa, pero ahora no. El jugador mexicano es muy bueno y tiene un nivel espectacular, pero hay un problema. El jugador mexicano bueno es muy valorado en todos los aspectos y abandonar tu país para ir a otro y estar en peores condiciones no es fácil.

P: ¿Le sorprendió el nivel que hay en México?

R: Me llevé una sorpresa muy grata, porque en general el mexicano es un jugador trabajador, profesional y de mucha calidad. El futbol mexicano es el gran desconocido y el día que Europa mire para allá vendrán muchos jugadores aquí. Cuentan con una gran Liga y cuando empiecen a venderla como tal tendrá mucha expectación. El buen jugador está muy bien pagado y por eso es difícil que prueben otra experiencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *