Pacientes denuncian falta de medicamentos  en el Hospital General de Victoria

Pacientes denuncian falta de medicamentos en el Hospital General de Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

jueves 04 de Julio del 2019.

Enfermarse, cada vez resulta más complicado para la población y

quiénes a causa de las innumerables carencias que enfrentan las instituciones de salud, principalmente en cuestión de medicamentos, los pacientes y sus familiares se ven en la necesidad de gastar ahorros, pedir prestado y hasta vender parte del patrimonio para poder costear sus tratamientos.

Lo anterior es una situación por la que atraviesan cientos de pacientes del Hospital General de Victoria, institución en donde desde hace ya varias semanas derechohabientes del Seguro Popular y de la propia Secretaría de Salud están batallando porque el nosocomio enfrenta un desabasto de medicamentos.

Esta situación sin duda ha provocado un descontento generalizado, ya que además del dolor o malestar que presentan las personas por la naturaleza de sus padecimientos, en muchos casos también tienen que cargar con la preocupación de cómo le van a hacer para surtir las recetas.

De acuerdo con familiares de algunos pacientes, todo parece indicar que el desabasto no se va a solucionar a corto plazo, ya que a quiénes van a ser sometidos a procedimientos quirúrgicos se les está diciendo que se preparen económicamente para hacer frente a los gastos de la compra de medicinas.

Debido a que esta problemática también la están viviendo los propios trabajadores de la salud, tratamos de entrevistar al doctor Héctor Díaz Guzmán Verástegui, director de este hospital, para saber qué es lo que está pasando y cuánto tiempo va a durar este desabasto, sin embargo esto no fue posible ya que al parecer el doctor tenía que salir de la institución por cuestiones de agenda.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *