Pachuca le roba el triunfo al América

Pachuca le roba el triunfo al América

Un empate sobre la hora, amargó el primer partido de Guillermo Ochoa en el Estadio Azteca desde su regreso al América. Las ‘Águilas’ igualaron a uno con el Pachuca, pese a jugar con un hombre más desde el minuto seis, hasta el 78′.

A partir de que el nombre de Ochoa fue anunciado por el sonido local, la afición americanista se le entregó con una sonora ovación. Los aplausos se siguieron produciendo cada vez que el guardameta tocó el balón.

A los seis minutos de haber iniciado el partido, el público local tuvo otra razón para festejar. El delantero del Pachuca, Franco Jara, fue expulsado después de que el árbitro, Erick Miranda acudió al VAR y determinó que el argentino le había propinado un codazo al defensa paraguayo Bruno Valdez.

Cuando el reloj marcó la media hora de juego, la famosa porra ‘Monumental’ dedicó un cántico a ‘Paco Memo’. Aprovechando que el partido estaba detenido, él volteó y agradeció con aplausos.

A pesar de la superioridad numérica, el América sólo tuvo una llegada peligrosa en el primer tiempo. Un disparo de Guido Rodríguez que se estrelló en el travesaño.

La entrada del joven, José López de 20 años para el segundo tiempo, robaría algo de protagonismo en la noche de Memo. En su primera jugada en primera división, López también anotó su primer gol. El canterano recibió un pase filtrado de Leonel López y sacó un disparo que se le escurrió entre las manos al portero rival, Rodrigo Rey.

Rey se redimió al atajar un penal al delantero colombiano, Roger Martínez al 70’. Ocho minutos después, el defensa americanista, Emanuel Aguilera fue expulsado por doble amarilla.

A dos minutos del final, el ecuatoriano Romario Ibarra (hermano de Renato) marcó el gol del empate, disparando de primera intención en una diagonal retrasada desde la banda izquierda. No hubo tiempo para más.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *