Otra ola de calor sofoca Europa

Otra ola de calor sofoca Europa

La ola de calor que golpea Europa se intensificó aún más ayer, con temperaturas récord en Alemania, Holanda y Bélgica.

Además, de que Francia se encuentra en alerta roja, el nivel máximo para elevadas temperaturas.

Alemania registró un récord absoluto de calor con 40.5 grados en el oeste del país, anunció el servicio meteorológico alemán (DWD).

¡Nuevo récord de temperatura en Alemania! 40.5 grados, el récord anterior de 40.3 (Kitzingen, 2015) para toda Alemania se rompió en Geilenkirchen!”, tuiteó el DWD.

Por su parte, Holanda y Bélgica también registraron récords históricos de calor, con 38.8 grados y 39.9 respectivamente.

Ayer por la tarde, en Gilze-Rijen, en el sur de Holanda, se alcanzó una temperatura de 38.8, que rompió el récord de 1944, con 38.6.

En Francia, que sufre su segunda ola de calor en menos de un mes, las autoridades declararon alerta roja en una zona, incluyendo París, donde viven 20 millones de personas.

La alerta roja, la más grave de una escala de cuatro, que implica una alerta sanitaria para todos los ciudadanos, fue activada por primera vez en junio pasado en cuatro departamentos del sur.

Peter Innes, quien es científico de investigación de asuntos del clima en la Universidad de Reading de Gran Bretaña, dijo que la mayor frecuencia de veranos calurosos está en línea con las expectativas a raíz del calentamiento global provocado por el hombre.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *