Ordenan a Trump revelar declaración

Ordenan a Trump revelar declaración

A partir de ahora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está obligado a publicar su declaración de impuestos personal y corporativa.

Un juzgado federal de Nueva York invalidó los recursos del mandatario para bloquear el acceso a esa información, diciendo que los presidentes en ejercicio no son inmunes a las investigaciones penales.

En un fallo de 75 páginas, el juez Victor Marrero rechazó el argumento de Trump sobre la inmunidad presidencial amplia.

El juzgador afirmó que los asuntos personales y profesionales del presidente podrían ir contra la administración de justicia.

Este tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial”, escribió Marrero.

El mandatario había presentado una demanda contra el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, quien había emitido un citatorio a la firma de contabilidad Mazars USA para obtener acceso a las declaraciones de impuestos del presidente que se remontan a 2011.

Los demócratas radicales de izquierda han fracasado en todos los frentes, por lo que ahora están presionando a los fiscales locales demócratas de la ciudad de Nueva York para que vayan a buscar al presidente Trump. Una cosa como ésta nunca le había pasado a ningún presidente antes”, expresó el mandatario en Twitter tras el fallo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *