Ordena TEPJF a Morena pronunciarse sobre quejas contra Godoy

Ordena TEPJF a Morena pronunciarse sobre quejas contra Godoy

El Tribunal Electoral ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena que determine si las quejas presentadas en contra de la designación de Leonel Godoy como Secretario de Organización se admiten o no, luego que las desechó por extemporáneas.

En sesión del TEPJF, los magistrados consideraron que esa Comisión debe revisarlas ya que los reglamentos del partido permiten interponer quejas en un plazo de 15 días y no 4 como lo justificó la Comisión para desechar las quejas.

El 29 y 30 de julio pasados, María del Rosario Piedra Ibarra y Juana Margarita Mancillas Bortolussi, respectivamente, interpusieron las quejas a fin de controvertir la designación de Leonel Godoy a dicho cargo, al considerar que se violaron diversas disposiciones del estatuto del partido, relacionadas con la idoneidad del candidato y el procedimiento de designación.

Por lo ello, se ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que tenga por presentadas en tiempo las quejas y determiné en su caso si procede admitirlas o no.

Hay que recordar que luego del acuerdo entre el CEN y la Comisión para la convocatoria del Congreso Nacional, se había aceptado la participación de Godoy como secretario de Organización aunque anteriormente se había impugnado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *