Onda tropical 23 provocará lluvias fuertes en gran parte del país

Onda tropical 23 provocará lluvias fuertes en gran parte del país

La onda tropical número 23, que recorre el sur y sureste de México, ocasionará lluvias de fuertes a intensas, así como chubascos, en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En áreas de Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se prevén precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en las próximas horas.

En Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se esperan lluvias fuertes, agregó el organismo en un comunicado.

También se estiman intervalos de chubascos en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.

Además de la onda tropical 23, dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y una amplia zona de inestabilidad superior que cubre el noreste y oriente del país.

El SMN reportó que a las 16:00 horas, Tiempo del Centro de México, en el Océano Pacífico, la depresión tropical Siete-E se localizó a 980 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

A esa hora presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h. No afecta al país.

En tanto la tormenta tropical “Erick” se localizó a dos mil 570 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a dos mil 680 km al este-sureste de Hilo, Hawaii. Tampoco afecta a México.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *