Ofrecen espacios educativos a niños migrantes

Ofrecen espacios educativos a niños migrantes

-En lo que va del año aproximadamente 500 menores han solicitado ingresar a las aulas de la localidad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, dio a conocer que en las escuelas de nivel básico de la ciudad se están ofreciendo espacios a los niños migrantes que por alguna circunstancia permanecerán un largo tiempo en la frontera, esto con el objetivo de que puedan continuar ejerciendo su derecho a la educación.

Indicó que en lo que va del año se ha atendido gratuitamente a aproximadamente a 500 menores, tanto de nacionalidad mexicana como centroamericana.

Ellos, por decisión propia se acercan al CREDES a solicitar un espacio en las aulas de la localidad, son sujetos a un examen de evaluación para determinar a que grado deben ingresar según nivel de conocimiento, y posteriormente son canalizados a escuelas cercanas al centro donde se hospedan para que puedan acudir con facilidad.

Aparicio Hernández exhortó a los migrantes que recién van llegando a la ciudad a que aprovechen esta oportunidad de poder continuar con su preparación académica en lo que determinan que rumbo tomarán sus vidas.

“Nosotros no vamos a buscarlos donde están concentrados, ellos solos vienen y solicitan, y se les apoya… es un programa permanente”, puntualizó.

Cabe destacar que la población migrante que arriba a Reynosa se divide en las siguientes categorías: de tránsito, en contexto (aquellos que se quedan a cargo de un tutor mientras sus padres migran), asentados (aquellos que planeaban llegar a EUA pero se quedaron), repatriados y de procedencia centroamericana.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *