Nuevo Laredo, “un horno”: 45 grados centigrados

Nuevo Laredo, “un horno”: 45 grados centigrados

N. Laredo/ Primitivo López

Jueves 20 JUNIO del  2019

Este miércoles el termómetro alcanzó en Nuevo Laredo los 43 grados centigrados a la sombra con sensación térmica de 45.

Y así permanecerá el resto de la semana, reporta el Servicio Metereologico Nacional de CONAGUA.

En la víspera la Dirección de Protección Civil y Bomberos  emitió una alerta precautoria por esta ola de calor que afecta la región norte del país., informó Omar Enríquez Sánchez, director de la corporación policial, “que vienen muchas ondas de calor. El Servicio Meteorológico Nacional nos está avisando de que viene una onda muy fuerte de calor para el área norte del país, no solamente Tamaulipas, todo el norte del país. Y se habla de que pueden, inclusive, alcanzar temperaturas como no se habían visto tanto en Nuevo Laredo, como en Coahuila y Nuevo León. Arriba de 46 grados centígrados”…

Recomienda cuidar principalmente niños menores de 8 años y personas mayores de 55 años, considerados población más vulnerable y con mayor probabilidad de deshidratación o de sufrir un “golpe de calor”.

Quienes realizan actividades al aire libre, deberán utilizar camisa de manga larga, colores claros y sobre todo ingerir abundante líquido.

Para quienes practican algún deporte, evitar hacerlo en horas de mayor actividad solar, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Hospitales públicos y corporaciones de emergencia se mantienen en alerta permanente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *