NUEVAS POLITICAS CREAN INCERTIDUMBRE EN EL CAMPO

NUEVAS POLITICAS CREAN INCERTIDUMBRE EN EL CAMPO

Por Juan José Hernández Pérez.
Martes 29 de enero de 2019.

La falta de certidumbre en los precios de garantía para la agricultura por contrato, es uno de los grandes vacíos que tiene ahora el programa federal del campo, sin embargo persiste la esperanza de que las cosas no se van a quedar así y los productores tendrán también precios objetivos para este tipo de cultivos.

Fernando Narváez, Ingeniero agrónomo ex profesor de la escuela de agricultura de chapingo, apuntó que las nuevas políticas del campo están creando altas expectativas y todos están a la espera de que se den a conocer los programas específicos del campo.

El hecho de que aún no se conozcan los detalles de la aplicación de la mayor parte de la política agraria, trae problemas a los agricultores que quienes tienen que empezar los trabajos por su cuenta, sin conocer cómo se aplicarían subsidios, apoyos u otro tipo de incentivos.

Por ello pidió tranquilidad a los productores, pues los programas se tendrán que hacer públicos en poco tiempo, también recomendó si es tiempo de seguir con su trabajo, lo hagan a fin de cuentas las cosas deberán mejorar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *