Nuestra admiración y respeto para el ejército nacional: Mateo

Nuestra admiración y respeto para el ejército nacional: Mateo

Celebra el ayuntamiento de El Mante a elementos castrenses.
19 de febrero de 2019
Ciudad Mante, Tamps.- Con un programa cívico a los símbolos patrios, el gobierno municipal de El Mante, dirigido por el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros, conmemoró los 106 años del ejército nacional mexicano.
Los honores a la bandera representaron el orgullo de los asistentes y enaltecieron el trabajo que hacen los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya que son los responsables de velar por el cuidado del territorio nacional y la integridad de sus habitantes.
Para encabezar el festejo a los elementos castrenses, se contó con la presencia del presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, su esposa y presidenta del sistema DIF Coral Fentanes Mayorga, el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, así como el cuerpo de regidores y síndicos que integran el cabildo de la presente administración.
La lectura de la reseña histórica corrió a cargo de la regidora Paula Elena Martínez Nava, en la que recordó los momentos más importantes que ha vivido la institución encargada de resguardar la soberanía del Estado Mexicano y la paz dentro su territorio.
“En marzo del año 1950 el entonces presidente Miguel Alemán instituyó el 19 de febrero como el día del ejército nacional y su labor no se limita a acciones armada, si no también a la cooperación con otras instituciones del estado para desarrollar programas de índice social como reforestación, alfabetización, auxilio en desastres naturales, ayuda en el combate contra enervantes, patrullajes, entre otras” señaló la funcionaria pública al tiempo de reconocer a la invaluable tarea que hacen por el pueblo nacional.
Posteriormente, las autoridades de El Mante realizaron un recorrido por los diferentes contingentes para agradecer la presencia en este acto cívico en el que se celebra el día del ejército.
Entre el resto de los asistentes figuraron integrantes de organizaciones policíacas, venerables maestros de las respetables logias simbólicas, miembros de la cámara de comercio, personal de protección civil, bomberos y alumnos de diferentes instituciones educativas de los 3 subsistemas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *