Nombra López Obrador a Buenrostro directora del SAT

Nombra López Obrador a Buenrostro directora del SAT

Raquel Buenrostro fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Margarita Ríos-Farjat.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente destacó la honestidad Buenrostro, hasta ayer Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, donde era la encargada de realizar las licitaciones del actual gobierno.

“Raquel estaba en la Oficialía Mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año porque decidimos, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad, concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la oficialía Mayor de Hacienda y esto nos permitió este año ahorrar más de 200 mil millones de pesos y este fue un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro”, expuso el titular del Ejecutivo.

Buenrostro fue señalada en su momento como la responsable de la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda por conflictos entre ambos por nombramientos de funcionarios.

El jefe del Ejecutivo federal informó que en la Oficialía Mayor de Hacienda quedará a cargo Thalía Lagunas Aragón quien se desempeñaba en la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.

“Estaba ayudando en la coordinación técnica de la presidencia de la República y tiene mucha experiencia en lo administrativo. También preparada, con experiencia y honesta”, comentó López Obrador.

La nueva titular del SAT es egresada del Instituto Politécnico Nacional en la carrera de administración, y se ha desempeñado en cargos de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y de la Federación.

Ha ocupado cargos en el Sistema de Aguas y en la Secretaría de Finanzas de la capital del país.

Los nombramientos fueron acordados con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo López Obrador.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *