‘No seas tonto ni duro’: Trump a Erdogan

‘No seas tonto ni duro’: Trump a Erdogan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo turco, Recep

Tayyip Erdogan, lograr un acuerdo antes de la invasión en Siria.

Trabajemos por un buen acuerdo. Tú no quieres ser responsable de masacrar a miles de personas y yo no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo seré”, expresó en la misiva divulgada ayer por medios estadunidenses.

Trump afirmó que “ha trabajado duro para solucionar algunos” de los problemas de Turquía.

 

A través de Twitter, Trump difundió una foto de la reunión con Nancy Pelosi para abordar el tema de Siria; posteriormente, ella la publicó como imagen principal en su cuenta personal

La historia te mirará favorablemente si haces esto de la manera correcta y humana. Te mirarán por siempre como un demonio si no salen bien las cosas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto!”, escribió Trump.

La carta fue publicada horas después de que Trump negó haber dado luz verde a Erdogan para su ofensiva y agregó que publicaría la carta que le envío al inicio de la operación, el 9 de octubre.

El gobierno de Turquía inició la Operación Primavera de Paz luego de que Trump anunció que las tropas de su país dejarían Siria.

Esto, pese a la alianza entre los grupos kurdos y Washington.

 

Te mirarán como un demonio si no salen bien las cosas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto!

 

Desde entonces, la comunidad internacional condenó las acciones de Ankara y advirtió que la operación podría tener un impacto negativo en la lucha contra el grupo yihadista.

Tras eso, Siria se desplegó en varios puntos del país.

En tanto, ayer, en una llamada telefónica el presidente ruso, Vladimir Putin, invitó a Erdogan a visitar Rusia a finales de octubre.

Los líderes de los dos países continuaron discutiendo la situación en la República Árabe Siria, incluyendo en el norte de este país”, detalló el gobierno ruso.

Moscú llamó la atención sobre el deterioro de la frontera siria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *