No se registra aumento en costo de materiales para construcción

No se registra aumento en costo de materiales para construcción

Alberto Serna

Martes 16 de Julio del 2019.- El costo de los materiales para la construcción se ha mantenido estable, por lo que se descartan afectaciones drásticas para el costo final de las obras que actualmente se están desarrollando, así lo dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la CMIC en Victoria, Luis Alberto González Cruz, existe confianza para que los costos se mantengan durante el resto del año y así los agremiados a la cámara sigan realizando obras y teniendo resultados favorables.

“Realmente hasta ahora no ha habido aumento en el cemento y acero, se han mantenido estables, incluso el acero ha bajado poco y no ha habido afectaciones para el costo final de obra, y tenemos los mismos costos hasta ahora, y esperamos que así se mantengan por el resto del año, salvo que pase una cuestión económica importante”, señaló.

Asimismo comentó que el gobierno del estado ya ejecutó recursos por el orden de los 20 millones de pesos en algunas obras que se desarrollaron con los mismos trabajadores del gobierno, la mayoría de ellas para pavimentación.

González Cruz, señaló que tras la reunión con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, se le plantearon las inquietudes y necesidades de la cámara para que se busquen los mecanismos para la adjudicación de obras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *