No retirarán alarmas sísmicas a estancias infantiles

No retirarán alarmas sísmicas a estancias infantiles

Luego de la denuncia de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, la Secretaría de Bienestar dejó sin efecto la petición hecha a las Estancias Infantiles de devolver las alarmas sísmicas.

En un comunicado de prensa, aclaró que el requerimiento fue emitido por una unidad administrativa sin la instrucción precisa de las áreas responsables del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Por lo anterior, a través de oficios dirigidos a los delegados estatales de Programas para el Desarrollo, la Secretaría de Bienestar instruye dejar sin efecto tal petición.

La Secretaría de Bienestar no retirará los radios de onda corta y/o larga (transmisor y receptor), dotados por la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), utilizados por estos establecimientos para el aviso oportuno de un movimiento telúrico, lo que permite tomar previsiones con antelación a estos eventos naturales”, resaltó.

Agregó que de esta forma privilegia el interés superior de la niñez aún y cuando los convenios suscritos con las estancias infantiles perdieron su vigencia el pasado 31 de diciembre.

Para garantizar la seguridad y las medidas de prevención, los equipos permanecerán en el lugar en el que actualmente se encuentran como material de apoyo para emergencias”, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *