“No le paguen a los coyotes; no entrarán”: Trump

“No le paguen a los coyotes; no entrarán”: Trump

El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió ante la Asamblea General de la ONU a quienes piensan en emigrar a EU que no les permitirá entrar en el país, al tiempo que arremetió contra quienes defienden “fronteras abiertas”.

No paguen a los traficantes, no paguen a los coyotes”, dijo a los migrantes, principalmente centroamericanos y mexicanos, que llegan hasta la frontera sur de EU. “Si llegan hasta aquí, no les permitiremos entrar y los mandaremos de vuelta”, aseguró.

Trump elogió los esfuerzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la llegada de migrantes a suelo estadunidense. “Me gustaría agradecer al presidente López Obrador, de México, por su gran cooperación y por poner 27 mil soldados en nuestra frontera sur. México está demostrando gran respeto y yo les respeto por ello”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, exigió a los líderes internacionales “respeto para los derechos humanos de todos los migrantes y más solidaridad con los refugiados. Todos los migrantes tienen que ver sus derechos humanos respetados”.

BOLSONARO DEFIENDE LA AMAZONIA

Durante su intervención, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la Amazonia no es “patrimonio de la Humanidad”, sino de los países que abarca, defendiendo el derecho a explotar tanto la selva tropical como otras reservas naturales, incluidas las tierras indígenas.

Denunció que “algunos países, en lugar de ayudar, han seguido las mentiras de la prensa. Uno de ellos, en la última cumbre del G-7, se atrevió a sugerir la imposición de sanciones contra Brasil sin siquiera escucharnos”, agregó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *