No interesa al Ayuntamiento de Victoria remodelación del Mercado Argüelles

No interesa al Ayuntamiento de Victoria remodelación del Mercado Argüelles

Por: Alberto Serna Sandoval.
Domingo 16 de febrero del 2020.

La remodelación del Mercado Argüelles sigue quedando en el olvido, esto debido a que es algo que no le interesa al Gobierno Municipal, de acuerdo a lo que señala el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar.

Valdez Tovar, manifestó que, desde hace 14 meses, el proyecto de remodelar el mercado solo ha quedado en el papel, incluso la propuesta de primero hacerle mejoras al estacionamiento de dicho recinto, no se ha podido concretar, debido a que las autoridades no han cumplido un compromiso que tenían con los locatarios, desde el mes de diciembre del 2018.

En este sentido, el regidor del partido Movimiento Ciudadano en Victoria señaló que junto a el Jefe del Departamento de Inspección Fiscal y al Tesorero Municipal, Alfredo Peña Rodríguez, se acercaron con los dirigentes del recinto comercial, en donde se comprometieron a llevar una inversión de casi 50 mil pesos, para el área de estacionamiento, las cuales incluían bacheo del mismo, recolección de basura y otros rubros como alumbrado, sin embargo; hasta la fecha no se ha dado nada.

Dijo que, sin embargo; la autoridad municipal no ha cumplido y cuando se han acercado a ellos para buscar algún dato concreto, siguen con un proyecto de 500 millones pesos, el cual dijo es un “sueño” como el de los mil millones que alguna vez se mencionó.

En este sentid, manifestó que no se han podido realizar acciones en concreto, debido a la inexperiencia en el servicio público de los funcionarios actuales, que piensan con que estar sentados ocho horas en la oficina ya cumplieron.

“Recursos existen, ya que mensualmente se generan hasta 200 mil pesos de las rentas del mercado, de la recaudación de baños, entre otros servicios, lamentablemente todo esto se va en gasto corriente y no sabemos a qué se va todo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *