Compartir

 

Por Juan José Hernández Pérez.

Miércoles 11 de Enero del 2017.

La comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  (COMAPA) en el Municipio de Victoria anunció que no incrementara las tarifas de los servicios que presta, sobre todo las de agua y drenaje y como una forma de lidiar con el problema de la falta de recursos, tomaran medidas de austeridad en gastos operativos y personales  al interior del organismo.

El Gerente Gustavo Rivera Rodríguez asentó que las políticas públicas dictadas por el Presidente Oscar Almaraz marcan que hacia el interior se reorientan asuntos no prioritarios y se maneje responsablemente toda cuestión porque no habrá incremento de las tarifas en la COMAPA Victoria.

No se tienen subsidios de ningún organismo y el gasto de la luz es enorme, el gasto en combustibles también es considerable, solo en el acueducto de la presa Vicente Guerrero a Victoria se tiene que bombear 54 Kilómetros hasta llevar el agua a Victoria.

Esta y otras medidas de ajuste se están tomando al interior, pero la disposición es mejorar el servicio porque se suprimirán áreas no prioritarias reencausando a cuestiones estratégicas para salir adelante incrementando la eficiencia del organismo operador de agua en victoria