No hay retraso, ni adeudo a maestros de Tiempo Completo: SET.

No hay retraso, ni adeudo a maestros de Tiempo Completo: SET.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 09 de febrero del 2020.

El secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy, negó que haya retraso en el pago a maestros de tiempo completo y confió en que los recursos para pagar la primera quincena de febrero estén disponibles en el transcurso de esta semana.

El pasado viernes, una de las voceras de los maestros de Tiempo Completo, Reyna Campuzano, denunció públicamente que mientras que la SEP afirmaba que ya envió el presupuesto, la SET lo negaba.

Pero, además, los docentes alegan que como no hay confirmación de que se pagará puntualmente en febrero y se pueda correr hasta marzo, tal como ocurrió el año pasado, los maestros se inquietaron y empezaron a manifestar en las redes sociales su temor porque nuevamente se les retrase su compensación económica.

Mario Gómez Monroy, confirmó que el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza, le informó la semana pasada que los recursos para el pago de nómina llegarían a tiempo a Tamaulipas y reiteró que al menos hasta este día no hay adeudos con los docentes que trabajan en la jornada ampliada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *