¡No guarde el paraguas! Seguirá la lluvia en centro y sur del país

¡No guarde el paraguas! Seguirá la lluvia en centro y sur del país

El Sistema Meteorológico Nacional anunció que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en 13 estados del centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano.

A través de un reporte, esta dependencia mostró la imagen satelital del país en donde se observa nubosidad de rápido desarrollo con potencial de lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y centro de Michoacán, el norte, sierra y costa de Guerrero, el occidente, centro y oriente del Estado de México.

Así como el norte y oriente de Morelos, el sur y centro de la Ciudad de México, el sur de Hidalgo, el norte, occidente y costa de Oaxaca, el sur y zona montañosa central de Veracruz y gran parte de Chiapas.

Este clima también estará en el occidente de Tabasco, el oriente y sur de Campeche, norte y occidente de Yucatán, así como la mayor parte de Quintana Roo.

También se prevén intervalos de chubascos en el occidente de Tlaxcala, el occidente, centro y oriente de Puebla, el sur de Guanajuato y el occidente de Querétaro.

Las lluvias mencionadas pueden estar acompañadas de descargas eléctricas. A su vez, en esta tarde se pronostica rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora, sobre zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *