No descartan taxistas pedir apoyos A gobierno ante crisis por Coronavirus

No descartan taxistas pedir apoyos A gobierno ante crisis por Coronavirus

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 03 de Abril del 2020.

La economía de los taxistas a consecuencia de las medidas preventivas por el Coronavirus se encuentra muy golpeada, al grado de que los trabajadores del Sitio de la Central de Autobuses no descartan solicitar algún tipo de apoyo al Municipio y al Gobierno del Estado, como ya lo han hecho otros sectores productivos.

La caída de esta actividad a causa del confinamiento social despertó la preocupación del sector puesto que, a diferencia de otros empleos, en éste no pueden parar o realizar el trabajo desde su casa, ya que aunque hay poca gente en las calles, y pocos visitantes los que llegan en autobuses de la Central, se requiere mantener la prestación del servicio.

Por ello se hace necesario pedir apoyo a los gobiernos municipal y estatal como pudiera ser despensas, sin embargo, aún no se ha hecho tal solicitud aclaró Roberto Alfaro.

Esta situación es inédita para los taxistas acostumbrados a llevar y traer pasajeros de la Central de Autobuses a diferentes sectores de la ciudad, ahora están sufriendo las consecuencias del aislamiento social recomendado por las autoridades de salud y el cierre temporal de muchas empresas, negocios y escuelas para evitar contagios.

Hasta la semana pasada la demanda había caído casi en un 60 por ciento y en la presente sigue bajando; solo tres, cuatro o excepcionalmente 5 viajes hacen los taxistas desde las 5:00 am hasta las 3:00 pm.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *