Niños no deben de tronar cohetes: Cruz Roja

Niños no deben de tronar cohetes: Cruz Roja

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 15 de diciembre del 2019.

Debido a que durante diciembre se incrementan en más de un 50% los casos de quemaduras por el uso de pirotecnia, la Cruz Roja en Tamaulipas pide a los padres de familia evitar que los menores de edad jueguen con este tipo de artefactos.

Aunque hasta momento la institución no ha recibido ningún reporte de quemaduras por pirotecnia, el titular de la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes, Rogelio Saldaña Medina señaló que no hay que esperar a que suceda una tragedia para comenzar emitir este tipo de exhortos.

Puntualizó que sí los menores de edad van a tronar cohetes durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, es importante que por lo menos estén supervisados por un adulto y el cual agregó que también debe tomar precauciones para evitar lesiones por quemaduras que pudieran generar la pérdida de alguna extremidad.

Adicionalmente al tema de los artefactos elaborados a base de pólvora, el Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes de Cruz Roja también señala que ahora que se acerca el período vacacional, hay que tener especial cuidado con los infantes para prevenir accidentes en casa.

Precisó que en las temporadas de asueto generalmente la principal causa de accidentes son las quemaduras por contacto con objetos o alimentos calientes, así como también las intoxicaciones a causa de la ingesta de productos químicos que se almacenan en envases de botellas o jugos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *