Niños en tratamiento quirúrgico  llegarán conduciendo al quirófano

Niños en tratamiento quirúrgico llegarán conduciendo al quirófano

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 15 de Febrero del 2019.

En el marco de la conmemoración del día internacional contra la lucha del cáncer infantil, este viernes el DIF Estatal puso en marcha en el Hospital Infantil, el programa ‘sonrisas al volante’ y el cual tiene como finalidad ayudar a que los niños y niñas que requieren de un tratamiento quirúrgico no tengan miedo a este tipo de procedimientos.

Para ello, la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca hizo entrega de 12 carritos eléctricos y 12 vagones infantiles, mismos que en la medida de lo posible serán utilizados para trasladar a los menores a quirófano, en lugar de las tradicionales camillas y sillas de ruedas.

Al respecto el director del Hospital Infantil, Jesús Daniel Llanas, comento que en esta institución cada semana se llevan a cabo de 6 a 7 procedimientos quirúrgicos, por lo cual dijo que estos vehículos ayudarán a que los niños tengan una mejor actitud ante las cirugías.

Sobre la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, trascendió que actualmente son 104 los pacientes que sean están siendo atendidos por esta institución, algunos de ellos se encuentran en fases iniciales, de mantenimiento y otras más, solamente en vigilancia.

En cuanto al tipo de qué tipo de cáncer más frecuente que se ve en este hospital, destacan las leucemias linfoblasticas, las cuales ocupan aproximadamente la mitad de todos los casos; aunque cada vez las detecciones que se llevan a cabo de manera oportuna, también se indicó que lamentablemente cada año el cáncer cobra la vida de 18 a 20 infantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *