Niño muere asfixiado en kínder de Querétaro

Niño muere asfixiado en kínder de Querétaro

Un niño de preescolar falleció por asfixia al interior del plantel educativo en el que estudiaba en la ciudad de Querétaro, luego de atragantarse al consumir alimentos.

La tragedia ocurrió en el plantel educativo Cumbres, institución que confirmó el deceso en una tarjeta informativa en la que precisó que el alumno de preescolar tuvo una obstrucción de las vías respiratorias.

Se le dieron primeros auxilios y se llamó inmediatamente a la mamá del alumno y a la ambulancia, que trasladó al niño al hospital, en donde lamentablemente falleció”, detalló el plantel educativo.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que el lunes retornaron a clases 88 mil 969 niños de preescolar, 258 mil 402 alumnos de primaria y 116 mil 795 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

En escuelas públicas y particulares en el estado regresaron a clases 18 mil 677 docentes: 4 mil 198 de preescolar, 8 mil 638 de primaria y 5 mil 841 de secundaria.

En cuanto al número de planteles, entre públicos y privados reanudaron clases mil 561 preescolares, mil 518 primarias y 543 secundarias.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *