Niñas y niños participan en campamento de verano en CECUDI y visitan 77 Batallón

Niñas y niños participan en campamento de verano en CECUDI y visitan 77 Batallón

Cd. Victoria Tamaulipas.- Como parte de las actividades del campamento de verano que se lleva a cabo en el Centro de Cuidado Diario Infantil de DIF Tamaulipas, las niñas y niños del CECUDI Victoria visitaron el 77 Batallón de Infantería para conocer las instalaciones y las actividades de los elementos del Ejército Mexicanos.

Las niñas y niños visitaron el módulo de sanidad donde les explicaron cómo trabajan en el área médica cuando se encuentran en alguna misión, también conocieron el salón de transmisiones donde les dieron una plática sobre el uso de los teléfonos satelitales que utilizan para comunicarse a través de largas distancias.

Disfrutaron de una exhibición de los binomios canófilos, en la detección de explosivos, drogas e incluso buscar personas todo gracias a su sentido del olfato, sorprendiéndoles la disciplina y la obediencia en estos canes, entrenados por personal militar.

Esta visita es parte de las diferentes actividades que niñas y niños de Victoria han podido disfrutar durante el campamento de verano en CECUDI, algunas otras de las pláticas y exhibiciones que realizarán y conocerán son: la profesión del Bombero, el trabajo de un Policía Investigador, el Zoológico va a tu Escuela, visitarán La Casa de la Tierra, entre otras.
En el campamento participan niñas y niños de 6 a 12 años de edad, en un horario de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *