Niegan que incrementos en medicamentos Se hayan disparado en este trimestre del año

Niegan que incrementos en medicamentos Se hayan disparado en este trimestre del año

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 20 Marzo 2019.-

El presidente de la Unión Farmacéutica Regional en la zona centro, Tofic Salum Fares negó que durante este primer trimestre del año  se hayan registrado aumentos importantes  en los precios de los medicamentos.

De hecho, aseguró que desde el 2009 y años anteriores, cuando sí se presentaban fuertes  aumentos en el costo de las medicinas, ya no se han registrado considerables ajustes en el precio de los fármacos.

Consideró que la aparición de los medicamentos genéricos  en el mercado, que representan una gran competencia para los medicamentos de patente, de  alguna forma frenó o ayudó a estabilizar los precios.

Admitió sin embargo que la mayoría de las farmacias asociadas a la  Unión Farmacéutica Regional han ajustado entre un dos y un tres por ciento el costo de los medicamentos; porcentaje que va de acuerdo a la inflación registrada según argumentó.

El empresario farmacéutico también aprovechó para mencionar que en ocasiones la gente se confunde debido a que algunas farmacias mantienen descuentos permanentes en sus productos y ocurre que al final del año termina la oferta y regresa al precio normal y es cuando los clientes piensan que el precio se disparó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *