Ni una sola multa ha aplicado COEPRIS a infractores en Tamaulipas

Ni una sola multa ha aplicado COEPRIS a infractores en Tamaulipas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 04 de febrero de 2019.

Después de más de dos años de ser tolerantes con los negocios, comercios y establecimientos que han incumplido con las disposiciones sanitarias, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) aplicará, a partir de este 2019, fuertes multas a los infractores de la ley.

Oscar Villa Garza, titular de esta área en la Secretaría de Salud, consideró que ya ha sido suficiente el tiempo en el que se ha facilitado a los prestadores de servicios cumplir con los trámites para que se pongan al corriente por lo que el siguiente paso es aplicar medidas.

Dijo que en estos dos años se ha golpeado muy fuerte a la corrupción, se ha actuado con empresas que se creían intocables y se ha dejado en claro que no hay tolerancia para los infractores de la ley.

Aunque no supo informar sobre la cantidad de clausuras efectuadas durante todo este tiempo, aseguró que se ha actuado contra quienes se creían intocables, sin embargo, reiteró que no se ha aplicado ninguna multa, las cuales varían de acuerdo a la gravedad pero todas son altas, la más pequeña no baja de 50 mil pesos, expuso.car

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *