Necesario garantizar pago oportuno  A maestros de tiempo completo: SNTE

Necesario garantizar pago oportuno A maestros de tiempo completo: SNTE

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 22 Marzo 2019.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE) planteó la necesidad de modificar las reglas de operación del Programa Escuelas de  Tiempo Completo (PETC) para evitar que haya retraso en los pagos  a los maestros que colaboran en esta jornada ampliada.

El líder del magisterio tamaulipeco, Rigoberto Guevara Vázquez explicó que la operación de este programa depende de un convenio entre la federación y el Estado pero cuando hay retraso en este acuerdo interinstitucional los recursos para pagar la nómina no llegan a la entidad, tal como ocurrió a finales del mes de  Febrero.

Al respecto, el secretario general de la Sección 30 recordó que el sindicato logró un acuerdo con el gobierno del Estado para que se pudiera pagar a más de 5 mil maestros de tiempo completo a los que se les adeudaba su sueldo.

Descartó que Tiempo Completo desaparecerá el próximo ciclo escolar; en su opinión, ha resultado útil y de gran apoyo para la niñez y también para los padres de familia pero lo que sí se requiere es garantizar que el presupuesto tanto para la escuela como para el pago a maestros no se retrase.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *