Nada que festejar en día del maestro jubilado: Tavares

Nada que festejar en día del maestro jubilado: Tavares

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 14 de Mayo del 2020.

Los maestros jubilados celebran su día en un estado de abandono y olvido por parte de las autoridades estatales y federales, pero con el valioso reconocimiento de la sociedad que les agradece haber sido pilar en la formación de los alumnos que hoy son profesionistas, afirmó Rodrigo Tavares García.

El 14 de Mayo fue instruido a nivel nacional como el Día del Maestro Jubilado, sin embargo, hoy en día, no hay nada que festejar porque los llamados maestros en retiro no tienen el apoyo de los gobiernos ni del sindicato, agregó el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo.

Eso sí, tanto el ISSSTE como el gobierno federal los han llenado de promesas que nunca se han cumplido; los jubilados son motivo de discursos políticos y son muy apreciados en tiempos de campaña cuando los candidatos no se cansan de repetir que defenderán sus intereses si el voto los favorece.

En este 2020, en el que muchos de esos docentes que dejaron su vida en las aulas y que actualmente viven agobiados por múltiples padecimientos están más olvidados que cuando estaban activos.

Para lograr que se respeten sus derechos han tenido que librar prolongadas batallas en tribunales, como se hizo para lograr que su pago sea calculado en salarios mínimos y no en UMAS.

Tavares lamentó también el engaño del que fueron víctimas los trabajadores en retiro cuando les prometieron que recibirían aumento de 5 días de aguinaldo y no se cumplió.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *