MXM pide reinstalar a maestros  Despedidos por la anterior reforma

MXM pide reinstalar a maestros Despedidos por la anterior reforma

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Jueves 16 de Mayo del 2019.

En el marco del Día del Maestro, el coordinador de la región sur sureste de Maestros Por México (MXM) Ricardo Aguilar Gordillo, consideró que aún hay muchos pendientes en torno a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Una tarea que no se puede postergar, es la de recontratar a los maestros que fueron despedidos por no aprobar la evaluación docente de la anterior reforma educativa, puntualizó.

A diferencia de lo que opinan los dirigente de la CNTE, MXM consideró que la nueva legislación no solo oxigenará la vida sindical en México sino que además dará garantías para que se transparente todo el quehacer de las organizaciones sindicales para que estas actúen de manera transparente y haya una verdadera rendición de cuentas, que es lo que le ha faltado al SNTE.

Un cambio significativo que se debe reconocer, es el hecho de que a partir de que entre en vigor esta reforma educativa, la elección sindical en cualquier empresa, deberá realizarse a través del voto secreto, directo y universal, con lo que se garantiza que cada uno de los votos de los trabajadores tiene valor.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *