Músicos en crisis por COVID-19

Músicos en crisis por COVID-19

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 01 de Abril del 2020.

Ante la contingencia por Coronavirus que se vive a nivel mundial, pero sobre todo por las medidas tomadas en el país, unos de los gremios más afectados son los músicos.

Así lo expuso el líder de la Sección 109 de músicos en Victoria, Marcos Paz Varela, quien señaló que, debido a las medidas de aislamiento social, tuvieron múltiples cancelaciones de contratos, pero sobre todo de actividad cotidiana.

Paz Varela, señaló que acudieron ante el Gobierno del Estado para solicitar apoyo al mandatario estatal pues muchos solamente viven de dicha profesión, mientras que también acudirán con el alcalde a ver qué solución les puede brindar.

El líder de los músicos sentenció que será imposible poder pasar la cuarentena para muchos músicos, quienes ya no tienen dinero para seguir subsistiendo, pues al no trabajar no llevan ingresos a su hogar y no cuentan con el capital para adquirir productos de primera necesidad para comer.

Señaló que su gremio es el más afectado y por ello pidió el apoyo del gobierno estatal y municipal para levar soluciones a sus agremiados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *