Mujeres padecen mayor violencia psicológica;  Matamoros acapara mayoría de los casos

Mujeres padecen mayor violencia psicológica; Matamoros acapara mayoría de los casos

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 17 de Septiembre del 2019.

El 45 por ciento de la violencia que se presenta en contra de las mujeres en Tamaulipas es de tipo psicológica, esto de acuerdo a la última estadística emitida por el Instituto de la Mujer de Tamaulipas.

De acuerdo a lo enunciado por la directora del IMT, María Elena Figueroa Smith, durante el mes de agosto se presentaron un total de 372 casos, de los cuales 95 de ellos se dieron en el municipio de Matamoros, siendo esta la entidad que mayor cantidad presentó en el mes próximo pasado.

Con un total de 77 casos se presenta la Zona Centro de la entidad, la cual comprende los municipios de Villa de Casas, Ciudad Victoria, Güemez, Tula, Jaumave, entre otros, mientras que Reynosa y El Mante han presentado 45 atenciones de violencia psicológica en contra de las féminas.

Mientras tanto en los temas de violencia física durante el mes anterior se presentaron 166 casos, de los cuales la mayor parte se ubicaron en Matamoros con 66, 26 en la región centro y 20 en Reynosa, mientras que en el municipio de El Mante la cifra indica 18 casos.

Sin embargo de acuerdo las cifras ofrecidas por Figueroa Smith en este informe mensual, destacan también los casos de violencia económica, en donde de nueva cuenta Matamoros es un foco rojo con 56 casos presentados, otras de las entidades con mayor incidencia en este tema es la Zona Centro del estado con 47 denuncias, mientras que en Reynosa se presentaron 21.

Del 100 por ciento de las denuncias presentadas ante las autoridades y el Instituto de la Mujer de Tamaulipas, el 45 por ciento lo acapara la violencia psicológica, el 24 por ciento la económica, el 20 por ciento la de tipo físico, mientras que el cinco por ciento es ocupado por la violencia de tipo sexual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *