Mueren peregrinos en choque carretero

Mueren peregrinos en choque carretero

Al menos 21 peregrinos fallecieron y 32 más quedaron lesionados luego de que el autobús en el que se transportaban de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez impactara contra un tráiler y dos vehículos, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Trébol de Maltrata, en Veracruz.

Los afectados son feligreses de la parroquia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Popular, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El grupo, que viajaba en dos autobuses, partió el jueves 23 a la CDMX para estar en el último domingo de mayo (26) en la Basílica de Guadalupe.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, indicó que 17 personas fallecieron en el autobús, dos en el tráiler y dos más en el hospital de Río Blanco.

El accidente ocurrió cuando el autobús circulaba con dirección a Orizaba y aparentemente presentó fallas en el sistema de frenos. La unidad estalló en llamas y se volcó; en el trayecto, otros dos automóviles resultaron accidentados.

La mayoría eran de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se habrán agregado algunos feligreses extras para completar el viaje, ellos ya venían de regreso a sus hogares”, explicó el vocero de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Erick Moguel Ferrera.

Un grupo de 32 lesionados, entre ellos el párroco Margarito Hernández, continúan en el hospital de Río Blanco.

En Tuxtla Gutiérrez, familiares y conocidos de los peregrinos comenzaron a reunirse en la parroquia.

Alejandra López Figueroa dijo que la última vez que vio físicamente a su mamá, Concepción Figueroa, fue cuando se despidieron.

Mi madre iba con devoción a visitar a la Virgen de la Guadalupe, era su deseo estar en la basílica, pero nunca esperamos que sufriera un accidente. Ahora no aparece en ninguna lista, no sabemos nada de ella. Incluso mi hermana menor, que era su compañera, tampoco sabe nada”.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que obispos, sacerdotes y fieles expresan su cercanía y solidaridad con los peregrinos, lamentó el fallecimiento de las personas y ofreció sus esfuerzos a los sobrevivientes para que regresen a sus hogares.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *