Un hombre de 78 años se convirtió el jueves en la primera víctima del coronavirus en Perú, donde la enfermedad contagió ya a 234 personas, informó el gobierno.

El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección Covid-19”, señaló un comunicado de la institución.

La autoridad sanitaria detalló que la víctima es “un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa”.

El enfermo no había estado en el extranjero sino que contrajo el virus en Perú por una “transmisión comunitaria, es decir se contagió a través de una persona que enfermó en el país”, indicó a la radio RPP la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza.

El cadáver será cremado, acotó la ministra, en cumplimiento de protocolos internacionales sanitarios en casos de pandemias infecciosas.

Perú, que vive en estado de emergencia y bajo toque de queda nocturno, elevó el jueves a 234 los casos confirmados del nuevo coronavirus.